Las Familias Que Viven Alquiladas Quieren Tener Casa Propia

Las Familias Que Viven Alquiladas Quieren Tener Casa Propia

Tener casa propia es el sueño de todas las familias que viven alquiladas.

Foto: TVN


Los padres y madres sueñan con tener ellos, y dar a sus hijos, un espacio del que sean dueños, que puedan acomodar a sus necesidades diarias, y en el que nadie les pueda decir un día que se tienen que mudar, por uno u otro motivo.

Con todos los requisitos y la inversión económica que ese sueño implica, ya a muchos les parece imposible, pero no es así. Expertos de diferentes áreas insisten en que esto sí es posible, cuando te organizas para ello y lo visualizas como posible.

Ilonka Castillo, experta en bienes raíces dice que para cumplir este sueño, solo hacen falta tres pasos.

“Pasar del alquiler a la compra es difícil, pero no imposible. Decimos que es difícil porque con todas las obligaciones financieras que tienen las familias hoy día, el costo de la vida cada vez mayor y los ingresos casi estáticos, es difícil que una familia pueda ahorrar lo suficiente para poder adquirir su propio techo”, dijo agregando que esto nos deja la alternativa del financiamiento, pero las instituciones financieras tienen muchos requisitos para poder acceder a un préstamo a largo plazo.

Paso 1: con los pies en la tierra

Debemos de hacer parte a la familia de este objetivo, involucrarlos, ilusionarlos con él, empezar a describir cómo ser nuestro hogar, hablar mucho sobre el tema, ver revistas, propiedades potenciales, aunque todavía no estemos preparados para comprarla. Hay que determinar cómo podemos conseguir este objetivo, esto implica estar consciente de los sacrificios que hay que hacer en nuestro diario vivir, a fin de hacerlo viable.

Paso 2: Preparación

En esta etapa el objetivo es hacer de los padres de familia un ente viable de crédito. Para lograrlo lo primero que se necesita es un historial, un record, que hable de usted, de su capacidad de pagar y de obtener ingresos. Algunos consejos son:

a) Regístrelo todo: tanto sus ingresos como sus gastos. Procure que todos los ingresos de la familia vayan a una misma cuenta, incluyendo el dinero que paga del alquiler. La idea es que esa cuenta refleje todos sus movimientos, pague todo a través de esa cuenta, supermercado, energía eléctrica, agua, gas, combustibles, educación, etc.. Esto le da una idea al banco de todos sus movimientos.

b) Aperture una cuenta de ahorros: Propóngase ahorrar algún porcentaje de sus ingresos, por mínimo que sea, se verá la constancia y disposición al ahorro. Puede empezar con un monto pequeño como de 500 o 1000 pesos mensuales.

c) Tarjetas de crédito: Es una de las formas más efectivas de crear un buen historial crediticio, pero tenga mucho cuidado en pagarlas en la fecha o antes del vencimiento. Utilice 1 o 2 tarjetas de crédito, no más, para que pueda llevar el control.

d) Compras de electrodomésticos o enseres: Aunque tenga el dinero disponible para comprarlo, tome créditos pequeños, una lavadora, una secadora, etc., lo que sea que necesite, saque un crédito a corto plazo y demuestre su capacidad de cumplir con los plazos establecidos.

e) Historial crediticio: ¿Sabía usted que tiene derecho a requerir su historial crediticio, gratuitamente, una vez al año?, úselo! Empiece ahora mismo por saber su situación crediticia, solicítelo, analícelo.

Algunas veces nuestro historial se encuentra dañado por descuidos como una cuenta mal saldada, algún cargo realizado y no reportado, etc., corrija las dificultades que estén presentes y hágase el hábito de revisar anualmente su crédito.

f) Asesórese: Establezca una relación estrecha con su oficial de cuenta bancaria, aunque usted no lo crea, ellos están ansiosos por prestarle, pídale ayuda, analice con él su situación, cuéntele de su objetivo de comprar una vivienda y acepte cualquier consejo que le sea otorgado.

Paso 3: La ejecución

En esta etapa probablemente ya haya sido capaz de haberse creado como un ente financiable. Lo importante es determinar los últimos pasos que le llevarán a lograr su objetivo:

a) Determine el precio: una cosa es lo que queremos y otra lo que podemos. Por eso es importante que, con la ayuda de su oficial de cuenta, determine cuánto puede pagar mensualmente por una propiedad. Ya con su crédito creado, con el monto del alquiler que paga mensualmente, junto con sus ingresos y sus gastos, su oficial de cuenta tendrá las herramientas necesarias para ayudarlo a determinar el monto tope que podrá pagar mensualmente.

b) Tome en cuenta el depósito: usted deberá de buscar en efectivo de un 3.5 a un 30 por ciento del valor de la propiedad. En este caso puede recurrir a amigos o familiares que le ayuden a completar el inicial. Si esto no es posible, considere la opción de comprar en construcción, de manera que pueda tener un plazo de 1 a 2 años para ir completando lentamente el inicial.

c) Pre-califíquese: pídale a su oficial bancario que lo pre-califique para un financiamiento, le será más fácil finalmente acceder al mismo y al potencial vendedor le dará mucha más tranquilidad.

d) Actúe: ya cuando entienda que está listo para comprar, salga al mercado y compre, no lo piense más. Hay casos de personas que se han planificado para adquirir una propiedad y al momento de actuar titubean, luego se les presenta alguna que otra situación y gastan el dinero que tenían destinados para la compra.

“El sueño de tener una vivienda propiedad está a su alcance, sueñe, piense cómo será su nuevo hogar, y mientras tanto tenga mucha paciencia porque recuerde que ningún gran sueño se ha logrado sin grandes sacrificios”, concluye Castillo.


 


Maria Cardozo Headshot
Author:
Phone: 954-825-6370
Dated: May 30th 2017
Views: 188
About Maria: ...

Property Search








RSS Feed

View our latest blog posts in your RSS reader. Click here to access. RSS

Search Blog

Recent Blogs

Apr 30 2018 32607 1 - Hollywood’s big moment A wave
Feb 28 2018 32607 1 - Here are the roadblocks that are
Jan 30 2018 32607 1 - Here’s what loaded young home
Nov 27 2017 32607 1 - New-home sales jump 6.2% in

Saved Properties

This is a list of your favorite properties. We will email you if a property is reduced or leaves the market.

Click 'Save' to add a property to this list.

Register / Login

New & returning visitors please enter your information to login.

By clicking 'register' you are agreeing to our terms of use & giving us expressed written consent to contact you.

Questions? Comments? Complaints?

This message will go directly to the head of our team.

Location & Address

The Sinbela Team Re/Max First
111 SE 8th Ave
Fort Lauderdale , FL
954-504-9621
954-900-2121